Tu tienda online, tu negocio abierto 24 horas todos los días

Sunny-funny

Quizás estes pensando crear tu propia tienda en internet. ¿Piensas que es muy costoso?, tal vez ¿algo enfarragoso?. Pues piensa que si ya tienes una tienda física y has realizado todos los trámites y contratos de alquiler, servicios, impuestos, etc,  ya has hecho lo más difícil, y si no tienes una tienda física, a parte de ahorrarte todos estos pasos, verás que puedes empezar tu negocio de una manera más sencilla. Una tienda online es una franquicia de tu negocio en la red, un escaparate abierto a miles de personas las 24 horas del día y todos los días del año.

 

Convierte tu idea en negocio

Estamos en una era de cambio y digitalización masiva. No esperes al último momento si tienes una idea y quieres empezar a ser visible y vender tus productos o servicios online, el momento es ahora. No tienes porque tener miedo. Solo piensa que esa idea que tienes, es en la que te gustaría trabajar, porque la verdad, no nos engañemos, trabajar hay que trabajar, aunque la tienda pueda estar abierta 24 horas todos los días, no haga falta que tu también lo estés, tendrás que dar a conocer y promocionar tu tienda, ofrecer productos y ofertas interesantes e interactuar con tus clientes para saber que es lo que más puedan demandar y poder ofrecerles ideas y consejos con un buen Marketing de Contenidos.

 

¿Cómo empezar?

  1. Escoge el nombre de tu tienda online: fácil de escribir y recordar. (+info)
  2. Elige un servidor para alojar tu tienda y dominio: es como el alquiler, pero será una pequeña inversión.
  3. Crea tu página web de venta: muestra tu imagen, información, contacto, redes sociales y contenidos. (+info)
  4. Elabora el inventario e ingresa tus productos: este es el escaparate de tu tienda.
  5. Incluye tu carrito de compras: para guiar a tus clientes en la compra.
  6. Elige distintos métodos de pago: es necesario que estos sean seguros y ofrezcan confianza.
  7. Especifica las entregas: precisa en qué zonas, regiones o países harás las entregas y en cuánto tiempo llegará al domicilio del consumidor.
  8. Fomenta tu tienda online: a través de estrategias de Marketing Digital. (+info)
  9. Posiciona tu tienda en buscadores: necesitas que te encuentren. (+info)
  10. Gestiona y supervisa: Ya está todo en marcha, sin embargo es necesario que supervises y analices la información de tu tienda online para determinar si está cumpliendo los objetivos.

 

tienda-online

 

Detalles importantes para tener éxito

La página web tiene que ser responsive (para que se adapte bien a los dispositivos móviles), fácil de navegar para que el cliente pueda moverse de forma intuitiva. Los productos deben estar organizados por categorías y secciones con fotografías de calidad y vistosas (preferiblemente tuyas), date cuenta que solo lo puede ver en la web, información detallada de cada uno de los productos. Crear confianza al cliente, que pueda contactar contigo si tiene alguna duda y resolvérselo lo antes posible. Crea un blog corporativo para hablar de tu marca y donde explicar todo lo relacionado con tus productos, ideas y ventajas. Todo esto ayuda al posicionamiento de tu página, muy importante para poder estar en los puestos primeros de las búsquedas. Mandar correos con noticias nuevas, promociones… Moverte por la redes sociales, que puedan interesar para tu negocio y así poder interactuar con tus clientes. Y lo más importante, CUMPLIR LO PROMETIDO.

Si te ha gustado, puedes compartirlo en la redes sociales

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email
WhatsApp

Si necesitas más información sobre este tema puedes mandarnos tus dudas por mail y te las resolveremos lo antes posible

*campos requeridos

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

ESTUDIO OCHO COMUNICACIÓN, S.L.