La imagen corporativa debe definir a tu empresa y ser coherente con los productos o servicios que ofreces. En la era digital tu imagen corporativa también debe estar bien adaptada a los diferentes elementos visibles del mundo digital como tu página web, redes sociales, firmas de correo electrónico, catálogos pdf interactivos, plantillas para Microsoft Office (Word, Excel y Power Point), boletines, videos corporativos…
Ventajas de tener una imagen corporativa digital fuerte
Posicionar tu imagen corporativa es muy importante para fidelizar a tus clientes y crear confianza en los servicios o productos que ofreces, deben reconocer la marca como transparente, esto dará más valor a lo que te compran frente a otros competidores, ya que cada vez hay mas empresas ofreciendo los mismos productos o servicios, y lo único que diferencia a unas de otras es la imagen de marca en un primer impacto visual.
La primera impresión es lo que más cuenta, tanto para bien como para mal, tienes que transmitir los valores de tu negocio con una marca personal fuerte, como clave de la diferenciación ante tantos impactos visuales que recibimos a diario, una marca reconocible, reflejada por el lenguaje usado, el logo, los colores, la tipografía y el diseño empleado, que impacte en el consumidor para que se lleve una buena impresión.
¿Cómo mostrar tu imagen corporativa en internet?
Hoy en día una gran parte de las decisiones de compras se toman dentro del universo online, por eso es importante tener una buena imagen allí donde los consumidores deciden sus compras y adaptarla a los diferentes tamaños y formatos en todas las redes sociales y webs en las que esté presente tu marca. Trasmitir la misma identidad respetando el logo, el nombre y el estilo. Gracias a esto reforzarás tu marca.

El diseño gráfico en la red
Cada vez cobra más importancia un buen diseño gráfico en el mundo digital, implantado de una forma diferente al que hemos podido plasmar en los diferentes soportes gráficos convencionales como carteles, folletos, anuncios en prensa….
En internet tenemos otras posibilidades de mostrar las creatividades, siendo más dinámicas, incluso con animaciones como los gif, combinar ilustraciones animadas con imágenes e incluso vídeos o stories, creando llamadas de atención con un soplo de aire fresco.
Se pueden diseñar varias creatividades para cada producto o servio que tengas que ofrecer e insertarlas en diferentes plataformas según al público objetivo al que te interese llegar. Incluso hacer test A/B con diferentes diseños para saber cuál tiene más conversiones, cual impacta más en los usuarios, poder cambiarlo de un día para otro, y difundir el diseño que haya obtenido más impactos, cosa que anteriormente al mundo digital, hablamos de impresiones convencionales de ese diseño en soportes físicos, una vez realizada la impresión de todos los ejemplares no podías rectificar ni realizar cambios posteriores sin que ello conllevase a cabo unos altos costes económicos.

Adaptar el diseño para las diferentes plataformas
El diseño gráfico debe tener una adaptabilidad, para implementarlo en las diferentes redes sociales que puedan interesarte y los distintos formatos de banners, cada red social tiene su propia idiosincrasia en los formatos de imágenes, al igual que los diferentes formatos de los banners dependiendo de la web en la cual se publique.
Por ejemplo, una red social para los negocios es Linkedin. Esta red profesional adapta las fotos a un tamaño muy concreto de 1200 x 738 px., mucho más horizontal que Facebook e Instagram, por lo que hay que adaptarse a ellas.
Como puedes ver el diseño gráfico en el mundo digital tiene su importancia tanto en la creatividad, como en el mensaje, y en su adaptación.